Buenos Aires, 13 de mayo (Reporter, por Tomás Balmaceda). A casi una década de su última presentación en la prestigiosa sala porteña, Rita Lee se prepara para recorrer su extensa carrera en el Gran Rex. “A los argentinos les voy a dar una sentida serenata nacida desde el fondo de mi corazón”, aseguró.
La legendaria cantautora, que lleva más de 30 discos editados, está celebrando sus primeras cuatro décadas de carrera musical con una serie de conciertos en la región.
La ex líder de Os Mutantes -banda con la que fue fundadora del Tropicalismo junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Tom Zé, entre otros- se presentará en la sala de Corrientes y Suipacha el 20 de mayo.
Antes de su nuevo desembarco en el país, Lee dialogó con Reporter sobre el secreto de su vitalidad, su cariño por el país y la novedad de tener a una mujer como presidente.
+ Aunque su música siempre fue muy popular en nuestro país, visitó pocas veces la Argentina, ¿Por qué? ¿Está ansiosa por tocar en Buenos Aires?
Realmente no sabría decir por qué fui tan poco a un lugar en donde siempre me ha tratado tan bien como en tierras argentinas. Por eso puedo asegurarte que estoy muy emocionada con esta visita en particular.
+ Después de haber compuesto tantas canciones y lanzado tantos discos, ¿en dónde encuentra inspiración? ¿Tiene algún secreto para mantenerse activa y vigente después de tanto tiempo?
Mi motivación e inspiración es, y siempre fue, la vida misma. Soy muy feliz de haber vivido tantos años de la música. Y no tengo ningún secreto más que seguir adelante. Si uno para, se muere. Hay que seguir y seguir.
+ Tras haber estado en el mundo de la música por casi cuatro décadas ¿cuánto hay de cierto en el slogan “sexo, drogas y rock and roll”?
Yo creo que hoy en vez de “sexo, drogas y rock and roll” lo que hay que promocionar es “sexo seguro, yoga y rock and roll”
+ Usted tocó o trabajó con algunos de los músicos argentinos más importantes, como Charly García o Fito Páez, ¿qué opina del rock nacional?
¡El rock en tu país es tan bueno con su fútbol!
+ ¿Qué pueden esperar sus fanáticos argentinos del show en el Gran Rex?
La gente que me quiere y que me sigue puede estar segura de que les voy a dar una sentida serenata nacida desde el fondo de mi corazón.
+ Usted se destacó en un ambiente que suele ser machista y masculino como el rock, ¿qué opina de tener a una presidenta mujer? ¿Piensa que hará las cosas de modo diferente?
Dilma (Rouseff) ya está marcando su presencia y dejando su sello. Ella va a demostrar que no es un simple títere de Lula. Además, ¡nada mejor que una mujer para poner en orden las cosas de una casa!